Enlaces para accesibilidad

Ejército de EE.UU.: Curso de "Rangers" admite mujeres

  • Voz de América - Redacción

El 21 de agosto se graduaron las primeras dos mujeres Ranger del ejército estadounidense. La teniente Shaye Haver, centro, es una de ellas.

El 21 de agosto se graduaron las primeras dos mujeres Ranger del ejército estadounidense. La teniente Shaye Haver, centro, es una de ellas.

Lo anuncian abiertamente y de manera oficial después que dos mujeres lograron graduarse del riguroso curso el mes pasado.

El Ejército de EE.UU. anunció que abriría su escuela élite de "Ranger" a todos los soldados sin importar el género después que dos mujeres hicieron historia el mes pasado al convertirse en las primeras jóvenes en aprobar el riguroso curso de liderazgo militar.

"Dándole a cada soldado calificado la oportunidad de atender el curso de Ranger, la pequeña unidad de la escuela de liderazgo asegura que nosotros estamos manteniendo nuestro combate preparado hoy, mañana y para las futuras generaciones", dijo el jefe de personal general del Ejército, Mark Milley.

El pasdo mes dos mujeres y 94 hombres aprobaron el riguroso curso de 62 días de duración que puso a prueba su habilidad para superar la fatiga, el hambre, el estrés durante las operaciones de combate.

Capitán Kristen Griest, de 26 años, una oficial de la policía militar y la teniente de primera, Shaye Haver, de 25, piloto de helicóptero Apache fueron parte del grupo y su graduación incrementó la presión en el Ejército para que integren mujeres en más trabajos que están actualmente restringidos solo para el sexo masculino.

XS
SM
MD
LG