Enlaces para accesibilidad

Armstrong se retira del ciclismo


Lance Armstrong se convirtió en uno de los ciclistas más exitosos y controversiales de todos los tiempos.

Lance Armstrong se convirtió en uno de los ciclistas más exitosos y controversiales de todos los tiempos.

Armstrong se retiró inicialmente del ciclismo en el 2005 pero volvió en el 2009, terminando tercero en el Tour de France.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de France y sobreviviente de cáncer, anunció su retiro del deporte por segunda vez en seis años.

Armstrong aseguró que esta vez no hay regreso.

Casi un mes después de haber finalizado 65to en su última competencia en Tour Down Under, Australia el mes pasado, y casi seis años después de su séptimo y último título del Tour de France, el ciclista de 39 años dejó bien claro que no va a cambiar de opinión.

Su retiro pone fin a un regreso que no produjo un octavo título ni logró aplacar los rumores de que había usado productos prohibidos para mejorar su rendimiento durante sus años de campeón.

El momento de su decisión tiene que ver tanto con sus crecientes responsabilidades familiares como con las limitaciones físicas del tiempo. Armstrong está cansado físicamente y también de ser constantemente perseguido y acosado por preguntas.

"Hoy, anuncio mi retiro del ciclismo profesional para dedicarme a tiempo completo a mi familia, la lucha contra el cáncer y a liderar la fundación que establecí antes de ganar mi primer Tour de Francia", dijo en un comunicado.

Armstrong se retiró inicialmente del ciclismo en el 2005 pero volvió en el 2009, terminando tercero en el Tour, sin poder concretar su octavo título. El ciclista fue diagnosticado con cáncer de testículo en 1996 pero sobrevivió y volvió a competir y se convirtió en uno de los ciclistas más exitosos y controversiales de todos los tiempos.

XS
SM
MD
LG