Enlaces para accesibilidad

Acuerdo con Siria debe ser verificable

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama recibió al emir de Kuwait, jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá,en la Casa Blanca.

El presidente Obama recibió al emir de Kuwait, jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá,en la Casa Blanca.

El presidente Obama aprovechó una reunión con el emir de Kuwait en la Casa Blanca, para insistir en que Siria debe ser transparente en el proceso de entrega de armas químicas.

El presidente Barack Obama dijo, este viernes, que espera que las conversaciones que se llevan a cabo sobre un plan para destruir las armas químicas de Siria sean exitosas.

“Compartí con el emir mi esperanza de que las negociaciones que actualmente se llevan a cabo entre el secretario de estado, John Kerry y su homólogo ruso Lavrov, en Ginebra, sean fructíferas, pero le reiteré lo que he dicho públicamente, que cualquier acuerdo debe ser verificable y ejecutable", dijo Obama.

Obama hizo la declaración después de reunirse en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el emir de Kuwait, jeque Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá. También se refirió al uso de armas químicas.

“Nuestros dos países concuerdan que el uso de armas químicas que vimos en Siria fue un acto criminal, y que es absolutamente importante para la comunidad internacional responder no solo disuadiendo el uso repetitivo de armas tóxicas, sino sacar esas armas químicas de Siria”, insistió el mandatario estadounidense.

Entre tanto, las pláticas entre Estados Unidos y Rusia en Gibra continúan esta noche, según declaraciones de la portavoz de la cancillería rusa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG