Enlaces para accesibilidad

Armas de Venezuela para las FARC


Un comando de las FARC atacó un destacamento de infantes de marina y dio muerte a tres efectivos.

Las autoridades militares de Colombia informaron que capturaron cerca en la zona fronteriza con Venezuela, un camión que contenía un arsenal que incluía fusiles, proyectiles y explosivos, así como propaganda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ejército colombiano confiscó el arsenal cerca de la frontera con Venezuela, poco después de que un comando de las FARC atacara a un destacamento dde infantes de Marina, dando muerte a tres efectivos.

Las autoridades colombianas informaron, según destaca la prensa colombiana, 17 fusiles que tienen sello de la Fuerza Armada de Venezuela.

El ejército de Colombia indicó que dará la información a las autoridades de Venezuela para lograr una verificación del origen de las armas. También hacían parte del arsenal 41.000 proyectiles, 1 tonelada y media de explosivos, así como casi dos centenares de uniformes y propaganda de las FARC.

El camión fue capturado cerca de la ciudad de Arauca, a unos 5 kilómetros de la frontera con Venezuela. Poco después del operativo, se produjo el enfrentamiento donde comandos de las FFARC en el río Arauca dispararon desde una embarcación contra un pelotón del ejército dando muerte a tres infantes de marina y después huyeron a territorio venezolano.

Colombia y Venezuela no hicieron más comentarios sobre la situación, pero se espera una investigación. El tráfico de armas desde Venezuela hacia Colombia fue el tema más conflictivo durante la presidencia de Álvaro Uribe, en las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que incluso llevó a una crisis de ruptura de relaciones.

XS
SM
MD
LG