Enlaces para accesibilidad

Armada pide cambios en la seguridad


La policía de Washington responde al ataque en el Astillero Naval. Las autoridades navales piden cambios en los sistemas de verificación de seguridad.
La policía de Washington responde al ataque en el Astillero Naval. Las autoridades navales piden cambios en los sistemas de verificación de seguridad.

Exigirá que las revisiones de antecedentes para otorgar pases de seguridad a sus empleados incluyan todos los reportes policiales relacionados.

La Armada de Estados Unidos exigirá que las revisiones de antecedentes para otorgar pases de seguridad a sus empleados incluyan todos los reportes policiales relacionados, según revela un reporte publicado esta semana.

La medida se anuncia una semana después de que Aaron Alexis, un técnico en informática subcontratado por la Armada, matara a 12 personas en el Astillero Naval de Washington.

Las autoridades militares reconocen que en el caso de Alexis se ignoraron varias “banderas rojas”, lo cual permitió que el atacante mantuviera su pase de seguridad a pesar de que la policía había reportado repetidas denuncias de problemas mentales y violencia.

De acuerdo a funcionarios de la Armada, la policía reportó que Alexis había disparado a las llantas de un carro, luego de una disputa en un estacionamiento. Alexis fue arrestado, acusado de comportamiento malicioso, se le tomaron las huellas y pasó una noche en la cárcel.

El reporte que recibió la Armada no mencionaba un arma en la descripción del incidente y simplemente decía que Alexis desinfló las llantas del carro.
XS
SM
MD
LG