Enlaces para accesibilidad

Otro escándalo en Armada de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Los jefes de la Armada, almirantes Jonathan Greenert (izquierda) y John Richardson, hablan con los periodistas sobre las trampas en un examen escrito.

Los jefes de la Armada, almirantes Jonathan Greenert (izquierda) y John Richardson, hablan con los periodistas sobre las trampas en un examen escrito.

Se investiga una acusación de que altos oficiales en una instalación de entrenamiento nuclear hicieron trampa en un examen escrito de calificación.

El principal almirante de la Armada de Estados Unidos dijo que el departamento está investigando una acusación de que altos oficiales en una instalación de entrenamiento nuclear hicieron trampa en un examen escrito de calificación.

Hablando en el Pentágono el martes, el almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales, indicó que decir que está decepcionado sería un eufemismo.

“El fundamento de nuestra conducta a través de la Armada es la integridad. Esperamos más de nuestros marineros, especialmente de nuestros marineros de alto rango, y exigimos en nuestro entrenamiento y en nuestras operaciones y operaremos para eso”, dijo Greenert.

Agregó que el incidente no representa “los cientos de miles de marineros profesionales que operan con honor e integridad a través de nuestra flota hoy”.

El almirante John Richardson, director de la escuela de energía nuclear de la Armada en Charleston, Carolina del Sur, donde el presunto incidente tuvo lugar, estimó que el número de marineros que se cree han hecho trampa es inferior a 160.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG