Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ampliará participación femenina en el ejército

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades estudian realizar algunos cambios en las fuerzas militares estadounidenses.

Las autoridades estudian realizar algunos cambios en las fuerzas militares estadounidenses.

Así lo confirmó el General Raymond Odierno, comandante del Ejército de los Estados Unidos, quien dijo que estudian más cambios en sus filas.

El comandante del Ejército de los Estados Unidos, General Raymond Odierno, explicó algunos cambios que se pretenden implementar a futuro en la estructura y tamaño del ejército, y que incluyen la expansión de la participación de mujeres en las fuerzas combate.

Según Odierno, la preparación de los uniformados mantiene un alto nivel de formación ética, de manera que no se repitan actos de mala conducta como los ocurridos recientemente en Afganistán y Colombia y por eso el ejército está reorganizando la forma en que muchos soldados son entrenados y desplegados para cumplir su misión.

“Además de estas iniciativas, vamos a continuar reforzando normas de disciplina, aptitud, y responsabilidad. Verdaderamente, los militares deben ser portadores de los más altos estándares de conducta encomendados con especial responsabilidad a los estadounidenses. La verdad y el respeto son soberanos”, señaló Odierno.

El comandante del Ejército estadounidense añadió que él nunca va dejar pasar una oportunidad para hablar a los soldados y líderes castrenses acerca del verdadero sacrificio y compromiso con la moral, la conducta ética y los valores.
XS
SM
MD
LG