Enlaces para accesibilidad

Arlington considera licencias de manejo para indocumentados

  • Voz de América - Redacción

10 estados en Estados Unidos, incluyendo Maryland otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

10 estados en Estados Unidos, incluyendo Maryland otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

La junta del condado de Arlington considerará si apoya o no un proyecto de ley estatal que permitiría otorgar licencias para conductores inmigrantes e indocumentados.

Gracias al trabajo de la organización Virginia Nueva Mayoría, las autoridades en el condado de Arlington estarían a punto de respaldar una ley para cambiar la existente sobre la emisión de licencias de conducir a indocumentados en el estado de Virginia.

"Estamos haciendo todo lo posible para presentar una solución positiva a la crisis del transporte que muchos de nosotros enfrentamos al llevar nuestros hijos a la escuela, ir a trabajar e incluso la compra de alimentos", dijo Luz Crespo, líder y activista de Virginia Nueva Mayoría.

Diez estados en Estados Unidos, incluyendo Maryland, permiten a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir.

Permitir que los inmigrantes obtengan licencias de conducir aumenta la seguridad pública, reduce las tasas de seguros y contribuye a un ambiente más inclusivo y justo en Virginia, afirma la agrupación.

Nueva Mayoría de Virginia es la organización más grande promoviendo la participación cívica de ciudadanos en todo el estado de Virginia y ha sido una de las organizaciones al frente de los esfuerzos para asegurar las licencias de conducir para todos los residentes de Virginia.

XS
SM
MD
LG