Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema impide primera ejecución en Arkansas en 12 años


Estas fotos de archivo provistas por el Departamento Correcional de Arkansas muestra a los condenados a muerte Bruce Earl Ward (izquierda) y Don Williams Davis.
Estas fotos de archivo provistas por el Departamento Correcional de Arkansas muestra a los condenados a muerte Bruce Earl Ward (izquierda) y Don Williams Davis.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Arkansas de levantar una moratoria para que el estado pudiera realizar su primera ejecución en casi 12 años.

Los jueces rechazaron la petición de la secretaria de Justicia de Arkansas, Leslie Rutledge, de que se suspendiera una moratoria para Don Davis, al que estaba previsto ejecutar el lunes por inyección letal. Es la segunda vez en siete años que los tribunales han intervenido horas antes de la ejecución prevista de Davis.

Arkansas había planificado ocho ejecuciones antes de finales de abril, cuando caduca uno de los fármacos que emplea en la inyección letal.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, expresó su decepción por la decisión de la corte.

Sin embargo, dijo sentirse alentado por otras decisiones judiciales el lunes que podrían allanar el camino para que el estado realice otras ejecuciones este mes.

Davis fue sentenciado a la pena capital por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas. La mujer fue asesinada en su casa después que Davis ingresara y la matara a tiros con un revolver calibre 44 que encontró en el lugar.

Davis y Bruce Ward iban a ser los primeros en ser ejecutados el lunes pero Ward recibió una suspensión de la ejecucióny el Estado no apeló la decisión. El Estado apeló una suspensión otorgada a Davis pero el fallo de último momento de la Corte Suprema de Estados Unidos aseguró que no fuera ejecutado el lunes.

XS
SM
MD
LG