Enlaces para accesibilidad

Protestan por Ley de Inmigración en Arizona

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes marchan en Phoenix contra la Ley SB1070.

Manifestantes marchan en Phoenix contra la Ley SB1070.

La policía detiene en la ciudad de Phoenix a siete personas durante una manifestación contra la controvertida legislación.

Autoridades estadounidenses detuvieron a siete manifestantes que tomaron parte en una marcha en la ciudad de Phoenix contra la polémica Ley de Inmigración aprobada en Arizona.

La marcha, en la que participaron unas 500 personas, recorrió el centro de la ciudad hasta la sede del centro de procesamiento del Servicio de Inmigración y Aduanas en ese estado.

Policías y agentes antidisturbios establecieron un cordón de seguridad frente al edificio y arrestaron a los manifestantes cuando estos bloquearon la avenida y rehusaron retroceder hasta la acera.

Decenas de partidarios del movimiento conservador Tea Party, que respaldan la legislación, se dieron cita frente al Capitolio estatal para por el contrario manifestar su apoyo a la medida.

El hecho ocurre cuando la Corte Suprema del país comenzó a escuchar argumentos sobre la ley también conocida como SB1070 contra los inmigrantes ilegales.

El gobierno del presidente Barack Obama impugnó la legislación poco después de que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, al firmó hace dos años.

La ley autoriza a la policía local a interrogar a cualquier persona sobre su situación migratoria, si existe una "sospecha razonable" de que se trata de un inmigrante ilegal.

Partes de la legislación están suspendidas por el fallo de una jueza federal desde antes de que el estatuto entrara en vigor el 29 de julio de 2010.

Se espera que la decisión que tomen los magistrados de la Corte Suprema determine el futuro de la aplicación de las leyes migratorias en todo el país.

Los estados de Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah aprobaron leyes similares, pero están a la espera del fallo del máximo tribunal.
XS
SM
MD
LG