Enlaces para accesibilidad

Ocho muertos y cinco desaparecidos por inundaciones


La mortal inundación se estrelló contra dos vehículos en los que murieron dos familias.
La mortal inundación se estrelló contra dos vehículos en los que murieron dos familias.

Una pared de agua se estrelló contra dos autos en los que iban 16 mujeres y niños, arrastrando los vehículos corriente abajo.

Por lo menos ocho personas murieron y otras cinco desaparecieron en una inundación repentina que arrasó un pueblo en la frontera entre los estados de Utah y Arizona, el lunes por la tarde.

Una pared de agua se estrelló contra dos autos en los que iban 16 mujeres y niños, arrastrando los coches y a sus ocupantes varios cientos de metros corriente abajo, dijo el subjefe de bomberos de Hildale, Kevin Barlow.

El lunes por la noche se había confirmado la muerte de ocho personas mientras otras cinco seguían desaparecidas, agregó. Tres personas sobrevivieron.

Equipos de búsqueda y rescate cancelaron sus operaciones avanzada la tarde por las peligrosas condiciones en las localidades hermanas de Hildale, en Utah, y Colorado City, en Arizona, indicó.

La inundación se produjo luego de fuertes lluvias registradas en los cañones situados al norte de las localidades, que provocaron riadas que barrieron las calles de una comunidad de 7.700 personas donde se encuentra la secta polígama de Warren Jeffs. Las localidades están a unos 505 kilómetros al sur de Salt Lake City.

Las mujeres y los niños estaban en dos autos distintos, explicó Barlow: Una furgoneta y un todoterreno.

XS
SM
MD
LG