Enlaces para accesibilidad

Empresarias de Latinoamérica reciben formación en Arizona

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton, considera el apoyo a las mujeres emprendedoras en el hemisferio una prioridad.

Hillary Clinton, considera el apoyo a las mujeres emprendedoras en el hemisferio una prioridad.

25 mujeres de 10 países de la región recibirán formación sobre administración de empresas. El programa Mujeres Empresarias del Departamento de Estado organiza esta iniciativa con la Escuela Thunderbird y Goldman Sachs.

25 mujeres emprendedoras de 10 países de América latina viajarán hasta Arizona para recibir un curso intensivo de administración de empresas en la Escuela Thunderbid de Gestión Global.

El programa, durará del 9 al 24 de junio, y es la segunda de tres sesiones en las que pequeñas y medianas empresarias, de distintos rincones del planeta reciben formación sobre la administración de empresas.

Además, las participantes conocerán a otras empresarias locales, algunas de ellas de origen latino.La iniciativa la realiza la Escuela Thunderbid en colaboración con el Departamento de Estado, el programa 10.000 mujeres de Goldman Sachs y con la ayuda de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona.

“Phoenix se ha convertido en un núcleo del comercio con América Latina, y el programa 10.000 mujeres es un ejemplo perfecto de una acción internacional y público-privada que impulsa a nuestras economías”, dijo Gonzalo de la Melena, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona.

Este evento forma parte de la iniciativa de Mujeres Empresarias en las Américas, impulsado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que busca disminuir las barreras a las emprendedoras de la región.
XS
SM
MD
LG