Enlaces para accesibilidad

Arizona arremete contra inmigrantes


Se espera que otros 10 ó 15 estados presenten proyectos similares en el correr del año.
Se espera que otros 10 ó 15 estados presenten proyectos similares en el correr del año.

Legisladores estatales presentaron proyecto para quitar la ciudadanía automática a hijos de indocumentados.

Un nuevo golpe contra los indocumentados. Legisladores del estado de Arizona propusieron un proyecto de ley que desafía la ciudadanía automática de los hijos de los inmigrantes sin papeles, informó AP.

Es la segunda vez este año que los legisladores estatales cuestionan la 14ª Enmienda de la Constitución federal. En Indiana, propusieron una medida similar la semana pasada.

Y se espera que otros 10 ó 15 estados presenten proyectos similares en el correr del año.

Según los defensores de la medida, garantizar la ciudadanía obliga a los contribuyentes a pagar por servicios de los que usufructúan inmigrantes indocumentados y sus hijos.

Lea además: Ordenanzas locales cuestan caro

Aún no está claro el impacto que tendrán estos proyectos presentados a nivel local. Pero un grupo de expertos que se reunió en Washington a principios de esta semana aseguró que las ordenanzas y leyes locales anti-inmigratorias les “costará caro” a los estados.

Los analistas dijeron que debido a estas medidas, gastan mucho dinero en abogados para defenderse de las demandas presentadas por las organizaciones civiles.

La polémica ley SB 1070 en Arizona dio el puntapié inicial e impulsó a muchas comunidades a presentar proyectos similares.

Hace cuestión de días, legisladores en el estado de Georgia presentaron un proyecto de ley que permite a la policía local verificar el estatus migratorio de los residentes. Y les otorga autoridad para arrestar a las personas que no puedan comprobar que residen legalmente en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG