Enlaces para accesibilidad

Arpaio: Inmigración y perfil racial

  • Voz de América - Redacción

El alguacil Joe Arpaio asiste a cuatro audiencias judiciales para responder por el perfil racial de sus patrullajes

El alguacil Joe Arpaio asiste a cuatro audiencias judiciales para responder por el perfil racial de sus patrullajes

El alguacil de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, responde en audiencia sobre los patrullajes contra inmigrantes.

Joe Arpaio, el controvertido alguacil del condado Maricopa en Arizona, responde este miércoles por segundo día consecutivo a un proceso por infringir instrucciones judiciales para evitar actuar en detenciones de inmigrantes indocumentados en base a perfiles raciales.

Arpaio reconoció en el primer día de la audiencia que desobedeció la orden del juez que le prohibió realizar patrullajes especiales en busca de indocumentados basados en su color de piel y aspecto personal.

La audiencia tomará cuatro días y a su término podría significar la imposición de multas y otras sanciones, siendo el procedimiento hasta ahora más drástico que se ejecuta contra la autoridad.

Hasta el momento, Arpaio no ha sido llamado a testificar, pero la lista de testigos cuenta con más de una veintena de personas, entre ellas algunas víctimas de las prácticas policiales que fueron denunciadas en varias oportunidades.

Este proceso que está a cargo del juez del distrito Murray Snow establecerá si Arpaio y los miembros de su comisaría continuaron realizando las denominadas “patrullas anti-inmigración” pese a la determinación judicial de prohibirlas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG