Enlaces para accesibilidad

Ariel Castro se declara no culpable

  • Voz de América - Redacción

Tres mujeres desaparecidas hace una década fueron encontradas en la casa de Ariel Castro el pasado seis de mayo en Cleveland, Ohio.

Tres mujeres desaparecidas hace una década fueron encontradas en la casa de Ariel Castro el pasado seis de mayo en Cleveland, Ohio.

El hombre acusado de secuestrar a tres mujeres durante una década en Cleveland (Ohio), se declaró no culpable de los cargos de secuestro y homicidio.

Ariel Castro, acusado por la fiscalía estadounidense de secuestrar a tres mujeres durante una década, junto a 139 cargos de violación, 177 de secuestro, 7 de abuso sexual, 3 de asalto criminal y uno por posesión de armas delictivas, se declaró no culpable ante el juez.

La policía encontró en casa de Castro, en Cleveland, Ohio, a tres mujeres cautivas: Gina DeJesus, de 23 años, Michelle Knight, de 32, y Amanda Berry, de 27, quien escapó de la vivienda y llamó a la policía el pasado 6 de mayo.

Berry tuvo una hija con Castro, producto de una violación, ahora de seis años.

Sobre Castro recae también el cargo de homicidio agravado, por haber golpeado a una plagiada embarazada hasta provocarle un aborto. De ser encontrado culpable de este cargo, Castro podría enfrentar la pena de muerte.

El abogado de Castro, de 52 años y de origen puertorriqueño, presentó una breve declaración en donde en representación de su cliente, se pronunció “no culpable”.

Castro también estuvo en la sala, pero permaneció con la mirada hacia el suelo y no pronunció palabra alguna. Por el momento permanece bajo custodia policial y afronta una fianza de ocho millones de dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG