Enlaces para accesibilidad

debate en el senado


El debate en el senado argentino
Juan Ignacio González Prieto, Corresponsal de la Voz de América

El Ministro de Planificación Federal Juio De Vido, nombrado interventor de la filial local de REPSOL YPF, expuso este marte ante un plenario de comisiones del senado argentino, el proyecto de expropiación del 51 % de las acciones de la compañía española, decidido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien el debate en el congreso es intenso y las opiniones muy divididas, el oficialismo cuenta con la aprobación de su proyecto en los próximos días.
  • La diputada de la Coalición Cívica ARI, Patricia Bullrich, dijo que "no se puede hacer un capitalismo de amigos porque el primero que tendría que haber salido de la compañia es el Grupo -Australiano- Petersen".
  • Por su parte, el jefe de la bancada oficialista Partido Justicialista, Agustín Rossi, puntualizó que "hay que proteger lo nuestro. Estamos en un día trascendente, con la decisión de la Presidenta, es un gran paso para recuperar la soberanía de nuestro país", dijoRossi.
  • El senador de la Unión Cívica Radical, Luis Naidenoff, dijo que debe haber un debate sobre presupuestos . "Como esto tiene que ver con cuestiones de dinero, vamos a dar una discusión responsable, y por qué digo de dinero, porque si se trata de expropiar, tenemos que saber que las cuentas públicas en la Argentina no están pasando por su mejor momento".
  • La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, señaló que " Vamos a defender lo que se trata del interes nacional, porque recuperar la soberanía respecto a un recurso que hace a la vida cotidiana de los argentinos y a la subsistencia del país como tal".
  • Sin embargo, la líder del Coalición Cívica ARI y ex candidata presidencial, Elisa Carrió, remarcó que el proyecto compromete seriamente el futuro de los argentinos. "Este muerto, expropiado y vaciado por los Kirchner, va a ser pagado con nuestras jubilaciones futuras", advirtió.
XS
SM
MD
LG