Enlaces para accesibilidad

Argentina: vicepresidente Boudou se defiende


El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por tráfico de influencias y lavado de dinero público. (Foto: Senado de Argentina)

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por tráfico de influencias y lavado de dinero público. (Foto: Senado de Argentina)

Amado Boudou acusó a la Justicia Federal, a los medios de comunicación y a empresarios de "montar una campaña político-mediática" en su contra.

En medio de un gran escándalo político que desataron una serie de publicaciones de los diarios Clarín, La Nación y Perfil, de Argentina, que involucran al vicepresidente de la nación, Amado Boudou, en casos de tráfico de influencias y lavado de dinero público para favorecer negocios de sus amigos en la imprenta Ciccone Calcográfica, el funcionario se defendió y denunció un complot en su contra para perjudicar al gobierno.

Durante un pronunciamiento de casi 45 minutos, Boudou acusó a la prensa, al Fiscal Carlos Rívolo, al Juez Federal Daniel Rafecas que lo investigan, y a empresarios, de montar "montar una campaña político-mediática" para perjudicarlo.

“Es una telenovela mediática de la mafia de Magnetto –CEO del grupo Clarín- y de la agencia de noticias de Rafecas, para intentar acatar el voto popular en la República Argentina, porque repito, no hay una cuestión fuera de la ley en mi actuación como ministro de Economía de la Nación o como vicepresidente que piensa y trabaja todos los días para ustedes, que nadie lo va a asustar, que nadie lo va a correr, que nadie va a lograr que deje sus convicciones”, dijo en su declaración.

El funcionario no aceptó preguntas en el Congreso, pero tampoco entregó argumentos de peso que desmintieran las publicaciones que lo involucran en diversos delitos, por lo que la Asociación de Jueces de la Argentina y el Grupo Clarín a través de comunicados, rechazaron las palabras del Vicepresidente.

“Fue una persona doblando la apuesta en su desesperación, para decirlo de una manera bastante concreta. Él no sabe qué pruebas hay en su contra, no sabe si van a aparecer nuevas pruebas y está cada vez más claro que mintió, cada vez que habla empeora su situación, y lo que hizo fue un poco “quemar las naves”. Yo no sé si este no va a ser uno de los últimos discursos de Budou”, declaró el periodista Jorge Lanata, conductor en radio Mitre, y uno de los denunciantes.

Por su parte, el periodista del diario Perfil, Martin Folonier señaló que el vicepresidente está mintiendo y que hay muchas cosas que no podido explicar, por lo que ni siquiera los ministros se atreven a defenderlo.

“Me parece que hay demasiadas coincidencias que ya al vicepresidente le cuesta explicar, que esa es la razón por la cual ningún ministro lo defiende abiertamente y esa es la razón por la cual Cristina, yo no creo que lo haya dejado solo, pero no públicamente, no lo defiende, evitando quedar grabada diciendo que pone las manos en el fuego por Boudou”, dijo el comunicador.

Durante el último mes, la Justicia Federal ha estado trabajando para recopilar pruebas, incluso, realizando operativos como el allanamiento a una de las residencias de Boudou. Ahora los analistas políticos se preguntan cómo este escándalo afectará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cómo será el futuro inmediato del Vicepresidente.
XS
SM
MD
LG