Enlaces para accesibilidad

Argentina debutará en escenario incómodo


La selección albiceleste previa a su debut durante una sesión en entrenamiento en Brasil, cerca de Belo Horizonte.
La selección albiceleste previa a su debut durante una sesión en entrenamiento en Brasil, cerca de Belo Horizonte.

El conjunto albiceleste enfrenta este domingo al equipo de Bosnia en el Maracaná, un estadio en el que históricamente ha tenido muchas más derrotas que victorias.

El equipo de fútbol argentino debuta en la Copa 2014 este domingo frente a los bosnios en un estadio que históricamente no le ha sido favorable.

La selección albiceleste disputará el encuentro en el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, donde con anterioridad ha jugado 16 partidos, 10 de ellos contra Brasil y el resto contra otros conjuntos.

La última vez que jugaron en el Maracaná, en 1998, los argentinos triunfaron 1-0 frente a los brasileños, pero el saldo global les ha sido adverso: nueve derrotas, tres empates y solo cuatro victorias.

Sus triunfos en el estadio han sido dos frente a Brasil, uno contra Portugal y otro ante Inglaterra. Y sus derrotas, la mayoría frente a Brasil y también ante la antigua Yugoslavia, Uruguay, Paraguay y Portugal.

Por lo pronto la alineación decidida frente a Bosnia estará integrada por Romero, Zabaleta, Campagnaro, Federico Fernández, Garay, Rojo, Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María, Messi y Agüero, la misma que enfrentó a ese equipo en noviembre pasado y se impuso 2-0.
XS
SM
MD
LG