Enlaces para accesibilidad

Al menos 14 muertos deja temporal en Argentina


La tormenta también dejó cerca de 20 heridos y unas 500 personas fueron evacuadas.
La tormenta también dejó cerca de 20 heridos y unas 500 personas fueron evacuadas.

Fuertes lluvias, granizadas y vientos durante la noche del miércoles azotaron Buenos Aires y sus alrededores causando también grandes destrozos.

Buenos Aires, la capital argentina, amaneció este jueves azotada por un temporal de lluvias, granizadas, tormentas y vientos de hasta 120 kilómetros por hora que a su paso causaron innumerables destrozos en viviendas, calles y parques de la ciudad.

El temporal, que también afectó varias poblaciones cercanas a Buenos Aires, dejó cerca de 500 evacuados, que aunque ya estarían regresando a sus casas, se encontrarán con múltiples destrozos, cortes de energía eléctrica por la caída de postes de alumbrado público y árboles que cayeron a las calles.

El ministro de Ambiente de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo al canal C5N que la tormenta se debió "a los cambios climáticos que se viven a nivel mundial". Y confirmó que las autoridades le han dado prioridad a eliminar riesgos latentes por árboles caidos y otros destrozos.

Por su parte, la vicejefa del gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal, afirmó que "queda una tarea enorme por hacer para reparar los daños que se generaron en la ciudad. Tenemos casi 110 árboles caídos".

Aunque el temporal complicó el tránsito de automóviles y trenes, poco a poco los servicios se empiezan a normalizar, aunque el número de víctimas podría aumentar.
XS
SM
MD
LG