Enlaces para accesibilidad

Argentina venció a Uruguay y clasificó al mundial de Sudáfrica


En un partido deslucido Argentina logró su clasificación con un gol a 7 minutos del final anotado por Mario Bolatti.
En un partido deslucido Argentina logró su clasificación con un gol a 7 minutos del final anotado por Mario Bolatti.

El rival de Uruguay en la repesca será Costa Rica, que empató con Estados Unidos en su último partido de la zona de la Concacaf.

La selección de fútbol de Argentina venció a su similar de Uruguay por 1 gol a cero jugando como visitante en el Estadio Centenario de Montevideo, y aseguró su clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El único gol del partido lo marcó el volante defensivo Bolatti a los 83 minutos, apenas tres minutos después de haber ingresado en reemplazo de Gonzalo Higuaín y cuando el entrenador argentino Diego Maradona procuraba asegurar el empate que le permitía alcanzar la clasificación.

La jugada donde Mario Bolatti marcó el gol, provino de un remate libre por una falta del lateral uruguayo Cáceres que acumuló su segunda amarilla y fue el único expulsado del encuentro. Tras el gol, Maradona mandó al campo al delantero Carlos Teves en sustitución del estelar Leonel Messí que jugó probablemente su peor partido de todas las eliminatorias.

Al final del partido el experimentado jugador argentino Juan Sebastián Verón dijo que “no festejo, porque no hay nada que festejar, es sólo un gran desahogo”.

El encuentro se disputó dentro de un clima de calma, sin ningún lucimiento técnico, pero también sin demasiada intensidad. Con este resultado, Argentina se clasificó para la próxima Copa del Mundo, mientras que Uruguay se vio beneficiado por la victoria de Chile 1 a 0 ante Ecuador con gol de Carlos Suazo, lo que le permitirá a los uruguayos jugar la repesca, al asegurar el quinto lugar en la zona sudamericana. El rival de Uruguay en el repechaje será Costa Rica.

Brasil, Paraguay, Chile y Argentina en ese orden son los clasificados por la zona sudamericana. En tanto quedaron eliminados Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia.

XS
SM
MD
LG