Enlaces para accesibilidad

Destituido obispo argentino fotografiado con una mujer


Plaza de San Pedro en Roma, donde el papa Benedicto XVI aceptó la reunicia del obispo argentino Fernando María Bargalló.
Plaza de San Pedro en Roma, donde el papa Benedicto XVI aceptó la reunicia del obispo argentino Fernando María Bargalló.
El obispo argentino Fernando María Bargalló fue destituido por la Santa Sede luego de ser fotografiado una mujer en una playa de México.

El papa Benedicto XVI aceptó la dimisión del obispo de la diócesis de Merlo-Moreno, lo que es en efecto una manera de destituirlo, aunque oficialmente el procedimiento se realizó “de acuerdo al párrafo 2 del canon 401 del código de derecho canónico", por el que se solicita renuncia de oficio al cargo “si por enfermedad u otra causa grave quedare disminuida su capacidad para desempeñarlo".

El obispo de 57 años, ex presidente de Caritas Argentina, renunció tras la difusión de las comprometedoras imágenes por televisión, el martes último, con una mujer en un balneario de México, en que se evidenciaban constantes muestras de cariño.

Bargalló al inició negó cualquier tipo de relación con esa mujer y dijo que eran solo amigos, que se conocían desde su niñez y que habían "coincidido" en México "por distintas razones".
XS
SM
MD
LG