Enlaces para accesibilidad

Detienen en Argentina a siete miembros de la Triple A

  • Voz de América - Redacción

Le ex-presidenta conocida como Isabel Perón declara en una corte en Madrid.

Le ex-presidenta conocida como Isabel Perón declara en una corte en Madrid.

La justicia argentina reclama la extradición de la ex-presidenta y Viuda de Perón, María Estela Martínez de Perón residente en España.

Siete ex-funcionarios del gobierno de María Estela Martínez de Perón han sido detenidos en Argentina. Se les acusa de crímenes de lesa humanidad, según informaron medios de prensa argentina e internacionales

Entre los detenidos figuran Jorge Conti, yerno del ex-ministro de Bienestar Social José López Rega, su secretario de Prensa, su secretario privado y el ex-jefe de la Juventud Oeronista de la República Argentina.

Se les acusa de ser miembros de la Alianza Anticomunista Argentina o la Triple A, organización parapolicial acusado de 700 crímenes creada por López Rega. Más tarde, este grupo nutriría las filas paramilitares de la dictadura de 1976 a 1983 cuyo plan de represión política dejó 30.00 desaparecidos.

Esos delitos, no han estado perseguidos hasta 2007, cuando el presidente Néstor Kirchner, cambió las leyes de reconciliación que lo impedían.

La propia ex-presidenta, María Estela Martínez de Perón, viuda del presidente Juan Domingo Perón, está también reclamada por la justicia desde 2007, aunque las autoridades españolas, donde reside desde 1981, no han atendido a la petición de extradición argentina.
XS
SM
MD
LG