Enlaces para accesibilidad

Argentina reanuda sus vuelos


El fenómeno provocado por la erupción, hace cinco meses, del volcán Puyehue afecta a varias rutas nacionales.
El fenómeno provocado por la erupción, hace cinco meses, del volcán Puyehue afecta a varias rutas nacionales.

La Dirección Nacional de Vialidad aconsejó transitar con suma precaución en las rutas afectadas.

Poco a poco las aerolíneas retoman los vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, después de haber sufrido una nueva jornada de cancelaciones por la presencia de cenizas provenientes del volcán Puyehue que ya afectó los cielos cinco meses atrás.

El portavoz de Aerolíneas Argentinas advirtió que "ya fueron reactivadas las operaciones de Aerolíneas y Austral" e indicó que "partieron dos vuelos, uno a Río Grande y otro a Corrientes; mientras para la próxima hora está programada la salida de otros diez vuelos".

"Ya no tenemos cenizas. La situación meteorológica mejoró y no hay partículas en superficie. Hubo aterrizajes y despegues, pero algunas aerolíneas mantienen las cancelaciones", agregó otra fuente de la firma concesionaria Aeropuertos 2000, que pidió reserva de identidad.

Por otra parte, las autoridades viales recomendaron esta mañana transitar con suma precaución por las rutas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe debido a la presencia de ceniza volcánica que reduce la visibilidad de manejo.

Según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el fenómeno provocado por la erupción, hace cinco meses, del volcán Puyehue afecta a varias rutas nacionales, por lo que se aconseja a los conductores transitar con suma precaución, con las luces bajas encendidas, faros antiniebla y a baja velocidad.

Cenizas del volcán

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi advirtió que la situación generada por las cenizas "se complicó un poco más porque la nube estaba precipitando mucho en la Capital Federal y el Área Metropolitana".

"La presencia de ceniza en suspensión se hizo más densa en las últimas horas y el Servicio Meteorológico nos dijo que es porque la nube de cenizas que venía del sur hizo una turbulencia en la zona y se concentró", había apuntado.

Tampoco hubo arribos internacionales. El funcionario calculó que "desde la suspensión de actividad en Aeroparque a la mañana hasta este momento, se han suspendido cerca de 60 o 70 vuelos con un promedio de 150 pasajeros cada uno".

"En Aeroparque, que es donde hay más tráfico, solo hay 800 personas reprogramando sus salidas. Nos parece importante que la gente no vaya hasta las terminales inútilmente y reprograme su vuelo desde la casa", había anunciado un día antes.

Schiavi agregó que "esto es algo que no se puede prever; sabemos que hay mucha gente retornando a la capital, y por la tarde depende de cómo evolucione el clima, las cenizas y los vientos veremos donde pueden aterrizar".

XS
SM
MD
LG