Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández cambia sus dólares a pesos


Cristina pidió a los miembros de su gobierno que cambien sus dólares a pesos.
Cristina pidió a los miembros de su gobierno que cambien sus dólares a pesos.

La presdidenta argentina se ve forzada a cambiar a pesos los dólares que tenía ahorrados, pese a su campaña pesificadora. "Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos", dijo.

Pese a sus intentos por impulsar el uso del peso argentino, o como se quejan algunos, llevar a cabo una pesificación forzada, la presidenta aún ahorra en dólares.

"La verdad que yo tengo un solo plazo fijo en dólares viejo, que viene de tiempo, y lo otro lo tengo en pesos porque en realidad, objetivamente, es más rentable tenerlo en pesos que tenerlo en dólares", dijo la presidenta Cristina Fernández en conferencia de prensa.

La presidenta hacía este anuncio, en respuesta al periodista local, Victor Hugo Morales, que desde sus micrófonos había pedido a la presidenta que fuera coherente y ahorrara en pesos.

"Eso es cosa de la cultura y del cambio cultural, que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos y de paso dirigirme a todos amigos, compañeros y funcionarios que tengan algunos dolarcillos en plazo fijo", añadió la mandataria.

El dólar: "Una obsesión compulsiva".

"A mí lo que me llama la atención es que haya gente y comunicadores que pidan dolarizar la economía. Yo digo, ¿tan lejos quedó el 2001? ¿Tan lejos ha quedado? Si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos los argentinos hoy", dijo la presidenta.

El Gobierno Argentino está tratando de cortar la dependencia de los ciudadanos del dólar para frenar así la masiva fuga de capitales que en el año 2011 superó los 20 mil millones de dólares.
XS
SM
MD
LG