Enlaces para accesibilidad

Argentina: parque eólico monumental


El Parque Eólico de Rawson representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables.
El Parque Eólico de Rawson representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables.

Un día después de inaugurar el mayor reactor nuclear de Sudamérica, Argentina estrena el mayor parque eólico de la región.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inaugurará la segunda obra industrial en la semana que ostenta el título de ‘la mayor de Sudamérica’.

En una nueva carrera industrial, Argentina estrena su parque eólico, que tendrá la producción más grande de la región.

Fernández pondrá en funcionamiento el molino que generara energía eólica antes de pronunciar un discurso en el Parque Eólico de Rawson, que representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables.

Será el más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica. Está integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW)y contará con un total de 43 molinos aerogeneradores, de los que ya se instalaron 28.

El proyecto fue impulsado por la empresa estatal Enarsa y lo lleva adelante la compañía Emgasud S.A. Cuando esté operando de forma completa aportará 80MW al Sistema de Interconexión Nacional.

Dos días antes, la presidenta había inaugurado el reactor nuclear Atucha II, en el que Argentina ha invertido $2.500 millones de dólares y casi 34 años para posicionarlo como el más grande de Sudamérica.

Energía renovable

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI) trabaja en un proyecto que permite reciclar basura y convertirla en energía para terminar con el 90% de los rellenos sanitarios.

El proyecto que reveló Enrique Martínez, titular del INTI, ya está a prueba “trabajando en la generación de energía eléctrica, en pequeña escala, a partir de basura, que va a tener los parámetros terminados antes de fin de año”.

“Vamos a tener algo único en el mundo –agregó Martínez-, porque hay plantas que producen energía eléctrica a partir de basura, pero son grandes plantas. Nosotros vamos a estar en condiciones de tener plantas que procesen la basura en ciudades de 10.000 habitantes para arriba. Eso ha sido un desarrollo puro del INTI”.

XS
SM
MD
LG