Enlaces para accesibilidad

Argentina niega que "El Chapo" esté en su territorio

  • Voz de América - Redacción

Autoridades internacionales, DEA y FBI están tras la pista de Joaquín Guzmán Loera considerado el hombre más buscado de México.

Autoridades internacionales, DEA y FBI están tras la pista de Joaquín Guzmán Loera considerado el hombre más buscado de México.

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" evadió a mediados de octubre un operativo para recapturarlo en el noroeste de México.

El paradero del hombre más buscado de México sigue siendo un misterio.

Las autoridades argentinas descartaron que Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" se encuentre en su territorio.

El país sudamericano lanzó una alerta luego de recibir la semana pasada una llamada telefónica, en la que informaban que el peligroso narcotraficante se encontraría al sur del país.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni explicó que la llamada fue rastreada y lograron interrogar al supuesto informante y se concluyó que la información carecía de validez.

Actualmente las autoridades internacionales están trabajando conjuntamente con el FBI y el departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para dar con el paradero de "El Chapo" Guzmán.

El hombre más buscado de México evadió a mediados de octubre un operativo para recapturarlo en el noroeste de ese país, meses después de haber escapado a través de un túnel de una cárcel de máxima seguridad.

El gobierno estadounidense lanzó una campaña en la que ofrece US$ 5 millones de dólares de recompensa para quien de información que lleve a la captura de Guzmán.

También han establecido una línea gratuita y una dirección de correo electrónico como parte de los esfuerzos para dar con "El Chapo", quien se ha fugado dos veces de la cárcel en México, en 2001 y esta última, en julio de 2015, a sólo cinco meses de su recaptura.

XS
SM
MD
LG