Enlaces para accesibilidad

Argentina lucha contra el narcotráfico

  • Voz de América - Redacción

Organismos Internacionales y el gobierno de EE.UU. habían manifestado su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la región.

Organismos Internacionales y el gobierno de EE.UU. habían manifestado su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la región.

Argentina incorpora radares a las fuerzas armadas para luchar contra el narcotráfico en las fronteras con Bolivia, Brasil y Paraguay.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que las fuerzas armadas se incorporan al Operativo Escudo Norte, que tendrá como objetivo aumentar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción del país.

De esta manera se intenta monitorear las fronteras vulnerables con Bolivia, Paraguay y Brasil para detener y poner a disposición de la justicia a los narcotraficantes y contrabandistas de mercaderías.

"Que los recursos humanos y tecnológicos puedan defender y cuidar algo que es tan importante, para evitar que Argentina sea un país presa del narcotráfico, como pasa en otros países de Latinoamérica. Por eso, son dos los combates que tenemos que dar contra la delincuencia, se combate en el frente militar y en el frente político, social y económico", dijo la presidenta.

Con la participación de los ministerios de Defensa, Seguridad y Fuerzas Armadas, se habilitó un radar 3D, 20 radares Rasit, más una escuadrilla de aviones Pucará y helicópteros para la intercepción de intrusos.

Argentina proyecta instalar 25 radares más para control militar y civil modernizados, para cumplir con las exigencias de Organismos Internacionales y de Gobiernos como el de EE.UU. preocupados por el crecimiento del narcotráfico en la región.

"Es en buena hora que la tecnología argentina esté al servicio de la seguridad de todos los argentinos. Argentina es uno de los 10 países del mundo capaces de construir radares”, dijo la mandataria.

XS
SM
MD
LG