Enlaces para accesibilidad

Iglesia argentina investigará a monjas en caso de exfuncionario arrestado


Las religiosas pertenecen al monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Las religiosas pertenecen al monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Cuatro religiosas están involucradas en el caso por el que José López está acusado de enriquecimiento ilícito y es investigado por lavado de dinero y otros delitos.

La Iglesia Católica argentina investiga a las religiosas que ayudaron a un exfuncionario del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández a introducir en un monasterio bolsas con casi nueve millones de dólares con el aparente propósito de ocultarlos.

El sacerdote Tom O'Donnell dijo a la radio AM 950 Belgrano que cuatro religiosas del monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima serán investigadas para "tratar de determinar si existió un delito canónico y eventualmente facilitar el accionar de la justicia civil".

El religioso es uno de los encargados de realizar la pesquisa que se efectuará paralelamente a la que lleva la justicia federal contra el ex secretario de Obras Públicas José López.

López, detenido y procesado por presunto enriquecimiento ilícito, es investigado por lavado de dinero y delitos contra la administración pública.

Un video de cámaras de seguridad mostrado por la televisión argentina cuando se desató el escándalo, muestra a López en los momentos previos al arresto en la madrugada del 14 de junio, dentro del monasterio, con el dinero y un fusil.

En la filmación se observa a López ingresando las bolsas a la casa principal del monasterio con la ayuda de la monja Celia Inés Aparicio y otra que no ha sido identificada.

El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria el 1 de agosto a Aparicio por presunto encubrimiento.

XS
SM
MD
LG