Enlaces para accesibilidad

Argentinos marchan contra la inseguridad y la corrupción

  • Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina

Padres y familiares de las víctimas señalan que el mayor problema son los delincuentes menores de edad.

Padres y familiares de las víctimas señalan que el mayor problema son los delincuentes menores de edad.

Argentinos denuncian una ola de inseguridad y nuevos crímenes callejeros y piden reformas al sistema judicial y penal del país sudamericano.

Los argentinos volvieron a manifestarse en todo el país para decirle basta a la impunidad y pedirle al gobierno y al Congreso un plan de seguridad ante el crecimiento de la violencia en las calles.

Miles de personas participaron de la marcha al congreso nacional bajo la consigna ‘’Para que no te pase” contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia que colocan a Argentina como líder de asaltos/robos por cada 100 mil habitantes según cifras oficiales.

Aunque todavía no supera las tasas de homicidios o secuestros de Centroamérica, México, Brasil, Colombia o Chile; Argentina sufre una ‘’ola de inseguridad’’ con heridos, muertos y nuevos delitos como los motochorros –robos desde motocicletas-, entraderas – robos en los ingresos a las casas- , secuestros express-de corto tiempo- y robos cometidos con el abuso de drogas.

Juan Carlos Blumberg, papá de Axel, secuestrado y asesinado, señaló que ‘’el gran problema son los delincuentes menores’’

“Qué hacer con los menores de 17 años que matan a la gente, se los devuelven a sus padres, dónde se vio una cosa de estas…. Vaya a Alemania, Francia, son imputables a partir de los 12 años. Por eso tenemos que pedirle al Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo que se deben ocupar de la gente y de los problemas que tenemos”, señaló el padre de una de las víctimas de la violencia.

Sin embargo, Vivian Perrone, titular de la ONG Madres del Dolor, llamó a ‘’reformular las instituciones estatales’’

“El gobierno no está haciendo nada por nosotros y como nadie nos está protegiendo es que la gente decide salir hacer justicia por mano propia. Si tuviéramos una policía profesional en las calles, si tuviéramos leyes que se cumplen, si tuviéramos jueces y fiscales que cumplen con sus funciones, ni siquiera se nos cruzaría por la cabeza hacer justicia por mano propia’’, argumentó Perrone.

XS
SM
MD
LG