Enlaces para accesibilidad

Jill Biden destaca importancia de la educación


La primera dama argentina, Juliana Awada de Macri, se reunió en Buenos Aires con Jill Biden, esposa del vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, el jueves 23 de junio de 2016.
La primera dama argentina, Juliana Awada de Macri, se reunió en Buenos Aires con Jill Biden, esposa del vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, el jueves 23 de junio de 2016.

Jill Biden llamó a los países latinoamericanos a imitar el programa de colegios comunitarios de EE.UU.

El desarrollo de la educación y el esfuerzo son la clave para el crecimiento de los pueblos dijo Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense Joe Biden, durante su visita a Argentina.

La Dra Biden tuvo en su gira por Argentina una nutrida agenda de actividades donde hizo hincapié en la promoción de la educación y el empoderamiento de las mujeres.

Se reunió en privado por la primera dama argentina, Juliana Awada de Macri, visitó un centro de desarrollo infantil, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y participó del lanzamiento del Programa de becas de intercambio entre estudiantes argentinos y de Estados Unidos.

En su discurso principal, llamó a los países latinoamericanos a imitar el programa de colegios comunitarios de los EE.UU.

"En los EE.UU. hay casi 1.200 colegios comunitarios que sirven a casi 12 millones de estudiantes, o casi la mitad de todos los no graduados estadounidenses", dijo la señora Biden.

Los colegios comunitarios lideran el camino de la preparación de graduados en los campos de tecnología ecológica, cuidado de la salud, educación y tecnología de la información, algunos de los campos de más rápido crecimiento en América y el resto del mundo.

En el cierre de su gira, Jill Biden irá a la ciudad norteña de Tucumán, cuna de la independencia argentina.

Jill Biden culminará su gira por América Latina con una visita a Panamá.

XS
SM
MD
LG