Enlaces para accesibilidad

Fernández responde a imputación


“¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", escribió Fernández en Facebook.
“¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", escribió Fernández en Facebook.

La presidenta argentina desestima la imputación en su contra por un supuesto encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió a través de las redes sociales la imputación en su contra de parte del fiscal que lleva el caso del atentado explosivo que afectó una mutual judía en 1994.

“¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos", escribió la jefa de Estado en su posteo en la red social Facebook, la primera respuesta del gobierno tras la noticia de la imputación.

"Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos", agregó Fernández.

El fiscal Gerardo Pollicita, quien tomó el caso del atentado a la AMIA,que dejó 85 muertos y cientos de heridos, tras la muerte de Alberto Nisman, anunció que imputaría a la presidenta y a otros funcionarios, incluido el canciller Héctor Timerman, por supuestamente haber encubierto a los responsables, de ciudadanía iraní.

La acusación de Nisman establece “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina”.

Con la imputación, Fernández podría ser llamada a dar una declaración indagatoria, presencial o por escrito si el juez que lleva la causa, Daniel Rafecas, lo establece.

Por otra parte, un grupo de fiscales manifestó su apoyo a la acción de Pollicita, y rechazaron lo que calificaron como “hostilidad” de parte del gobierno.

"Sólo puedo decir que el doctor Pollicita es un gran profesional, con más de 30 años de experiencia. Y la opción procesal que escogió, en cumplimiento de su deber como fiscal, marca el inicio de un proceso penal", dijo al periódico argentino La Nación el fiscal Guillermo Marijuán.

Por su parte, el fiscal José María Campagnoli dijo al canal Todo Noticias que espera que “todas las hostilidades y agresiones contra los fiscales queden nada más en un fuego de artificio”.

XS
SM
MD
LG