Enlaces para accesibilidad

Choque de helicópteros en Argentina: 10 muertos

  • Voz de América - Redacción

Lugar del accidente de helicópteros en Villa Castelli, provincia de La Rioja, en Argentina, donde murieron diez personas.l

Lugar del accidente de helicópteros en Villa Castelli, provincia de La Rioja, en Argentina, donde murieron diez personas.l

Dos helicópteros chocaron durante la filmación de un programa de supervivencia europeo llamado “Dropped”. Entre los muertos hay ocho franceses.

Diez personas murieron, incluyendo a tres héroes deportivos franceses, en un choque de helicópteros durante la filmación de un reality show en Argentina.

Las autoridades dicen que dos helicópteros chocaron durante la filmación de un programa de supervivencia europeo llamado “Dropped”.

Las aeronaves chocaron en el aire el lunes por la tarde, después de las 5:00 p.m., en la provincia La Rioja, cerca de los Andes. Todos los 10 pasajeros –ocho franceses y dos argentinos—a bordo de los helicópteros murieron en el accidente.

Los dos argentinos muertos eran los pilotos de las aeronaves, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, mientras entre las víctimas francesas se encuentran tres reconocidos deportistas: la veterana ex navegadora Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.

El presidente francés, François Hollande, dijo en un comunicado que las muertes “son un inmenso pesar” para los franceses.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG