Enlaces para accesibilidad

Argentina: cambios drásticos en el gabinete


El subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, informó sobre los cambios en el gabinete.

El subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, informó sobre los cambios en el gabinete.

El nuevo ministro de Economía será Amado Boudou, quien era el titular de Anses. La presidenta también nombró a un nuevo jefe de Gabinete, un nuevo ministro de Seguridad y Justicia, y un nuevo secretario de Cultura.

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo drásticos cambios en el gabinete tras la renuncia del ministro de Economía, Carlos Fernández, según informaron los medios de prensa argentinos.

Ahora, el Ministerio de Economía será ocupado por Amado Boudou, quien era el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Anses quedará a cargo del economista Diego Bossio, quien tiene 32 años y era hasta ahora el director del Banco Hipotecario Nacional.

Por otra parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, fue nombrado como jefe de Gabinete.

Su lugar será ocupado por Julio Alak, quien era el gerente general de Aerolíneas Argentinas, según el periódico La Nación.

Aerolíneas Argentinas quedará a cargo de Mariano Recalde, informó la Casa Rosada en su portal.

Además, el secretario de Cultura, José Nun, va a ser reemplazado por Jorge Coscia, ex director del Instituto Nacional de Cine.

“Todos estos funcionarios asumirán sus funciones mañana a las 19 horas”, según informó la Casa Rosada.

Según el periódico La Nación, estos cambios en el gabinete así como la renuncia del ministro de Economía son los “ecos de la derrota del kirchnerismo en las elecciones del 28 de junio”.

La renuncia del ministro se suma a otras dos renuncias: la de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y la de Ricardo Jaime, quien era ministro de Transporte.

“Los profundos cambios llegan apenas una semana después de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que no veía ‘razones’ por las cuales debía realizar cambios en el Gabinete”, de acuerdo a La Nación.

“En su primera conferencia de prensa tras el revés electoral, acompañada el hoy renunciado jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Cristina Fernández había lanzado: ‘No creo que por el resultado de las elecciones deba hacer algún cambio de gabinete’”, agregó el periódico.

XS
SM
MD
LG