Enlaces para accesibilidad

Guardacosta argentino hunde buque chino

  • Voz de América - Redacción

El barco fue detectado cuando pescaba ilegalmente a través de Puerto Madryn, a 1.300 Km al sur de Buenos Aires.

El barco fue detectado cuando pescaba ilegalmente a través de Puerto Madryn, a 1.300 Km al sur de Buenos Aires.

La embarcación 'Lu Yan Yuan Yu 010' se encontraba realizando pesca ilegal y al negarse a detenerse se inició una persecución que terminó con el hundimiento del buque. Los tripulantes fueron rescatados con vida.

La policía guardacostas de Argentina se vio obligada a hundir un buque chino que se encontraba en aguas del Atlántico sur realizando pesca ilegal.

La embarcación 'Lu Yan Yuan Yu 010' fue advertida por todos los medios hasta con llamadas por radio frecuencia en español e inglés, pero hicieron caso omiso a la orden de que detenga el buque.

El 'Lu Yan Yuan Yu 010' lejos de obedecer a la autoridad trató de huí e impactar al guardacosta argentino por lo que no quedó otra alternativa que disparar al buque, que luego se hundió.

Los tripulantes fueron rescatados con vida y Argentina derivó el caso a un juez de turno y puso en conocimiento del hecho al consulado chino.

"Están volviendo a la costa. Si las condiciones climáticas lo permiten, este miércoles les tomaremos declaración. Han desoído una orden y pusieron en peligro bienes y vidas", dijo el juez federal interviniente, Hugo Sastre.

El gobierno chino, por su parte, exige una investigación de lo sucedido.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG