Enlaces para accesibilidad

Argentina: finalizan huelga del Subte

  • Voz de América - Redacción

Durante diez días, seis líneas del Subte estuvieron paralizadas. La concesionaria dejó de facturar más de 4 millones de dólares.

Durante diez días, seis líneas del Subte estuvieron paralizadas. La concesionaria dejó de facturar más de 4 millones de dólares.

Tras 10 días de paralización en el tren subterráneo, los trabajadores llegaron a un acuerdo con la concesionaria del Subte y el gobierno de la ciudad.

El conflicto del tren subterráneo, Subte, de la ciudad de Buenos Aires se destrabó de forma transitoria la noche de este lunes, aunque todavía no hay garantías de que la protesta continúe.

Luego de 10 días en que los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) mantuvieron paralizadas seis de las ocho líneas del tren, la organización llegó a una tregua con la concesionaria Metrovías, la subsecretaría del Trabajo de Buenos Aires y la Unión Tranviarios Automotor, según informó el diario local La Nación.

Roberto Pianelli, dirigente de la AGTSyP, anunció que depondrían la medida de fuerza, pero advirtió que se trataba sólo de un acuerdo transitorio y lo calificó como “mínimo” y “ultraprecario”. Las negociaciones entre las partes continuarán. En todo caso, Pianelli aseguró que “ni locos” quieren repetir una paralización.

La AGTPSyP también pidió disculpas a los porteños afectados por el paro del Subte. Alrededor de 900 mil personas usan ese medio para transportarse a diario.

Según La Nación, la empresa concesionaria dejó de facturar 18,5 millones de pesos argentinos (más de 4 millones de dólares) producto de todos los boletos que no se vendieron durante la paralización.

Actualmente todas las líneas del tren subterráneo de Buenos Aires se encuentran activas.

Los trabajadores del Subte iniciaron la huelga para exigir un aumento del 25% en sus salarios y mejores condiciones laborales.
XS
SM
MD
LG