Enlaces para accesibilidad

Argentina: embajada contra Gadhafi

  • Voz de América - Redacción

El reconocimiento del gobierno rebelde es algo que se replica en misiones diplomáticas libias en todo el mundo.

El embajador libio en Argentina reconoció al gobierno rebelde del Consejo Nacional de Transición (CNT) y como acto simbólico quitó la bandera verde que representa la dictadura de Moammar Gadhafi por la de color verde, roja y negra de la “independencia libia”.

“La bandera de Gadhafi era unipersonal, reflejaba su intención, no era emanada de la Constitución”, explicó el embajador libio en la Argentina, Abdulkadir Eljair, según los medios de prensa argentinos.

En una entrevista con un programa del canal de televisión C5N aseguró que todos los funcionarios de la embajada apoyaron la decisión de “izar la bandera de la independencia libia”. Además quemaron varios libros y fotografías de Gadhafi, incluyeno el “Libro Verde”, una suerte de Constitución puesta en vigor por el ex líder.

El reconocimiento del gobierno rebelde es algo que se replica en misiones diplomáticas libias en todo el mundo. El cónsul libio Faraj Zarroug en Manila, la capital de Filipinas, dijo a la agencia Associated Press que el 85% “de las 165 misiones diplomáticas en todo el mundo” ahora reconocen el gobierno interino.

Las embajadas de Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Europa e India también bajaron las banderas del ex líder Gadhafi, dijo por su parte el embajador libio en Argentina.

“A partir de ahora las embajadas están alineadas al Consejo Nacional de Transición, acordado por los rebeldes, quienes en su mayoría son egresados de la universidad, ingenieros, médicos, académicos que estudiaron en Europa y los Estados Unidos distintos postgrados y volvieron a Libia para tomar posicionamiento con el resto de los revolucionarios y cambiar el rumbo del país”, aseguró Eljair, quien fue ministro de Economía de Libia entre 2003 y 2006.

XS
SM
MD
LG