Enlaces para accesibilidad

Argentina eligirá a sucesor de Cristina Fernández de Kirchner

  • Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina

El gobernador de Buenos Aires y candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, y su esposa Karina Rabolini, saludan a sus partidarios en el cierre de campaña, el jueves, 22 de octubre de 2015.

El gobernador de Buenos Aires y candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, y su esposa Karina Rabolini, saludan a sus partidarios en el cierre de campaña, el jueves, 22 de octubre de 2015.

Los candidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa se disputan la presidencia en Argentina.

Los principales candidatos a suceder a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cerraron sus campañas sin despejar, muy a su pesar, la posibilidad de una segunda vuelta tras la votación por la gran cantidad de indecisos.

Además de presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán legisladores nacionales y parlamentarios al Mercosur, en tanto en 11 provincias también se elegirá gobernador y vicegobernador, diputados y alcaldes, todo en una única papeleta, lo que hace vaticinar un lento escrutinio.

El domingo Argentina podría pasar por primera vez en su historia a una segunda vuelta, prevista para el 22 de noviembre, o el oficialismo o la oposición lograr un contundente y sorpresivo triunfo que rompa con la paridad que han mostrado todas las encuestas previas.

Daniel Scioli, de 58 años, administrador de empresas, empresario, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, candidato del Kirchnerismo, prometió durante el cierre de campaña el jueves “continuidad con correcciones”.

"Yo estoy convencido que la Argentina va a incidir nuestro pueblo avanzar hacia el próximo gran capítulo de este proyecto que es el desarrollo nacional" dijo Scioli.

Mauricio Macri, 56 años, ingeniero civil, empresario, Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, candidato de la centroderecha PRO dijo “que se acaba el país de las divisiones”

Sergio Massa, 43 años, abogado, peronista opositor, ex Alcalde de Tigre y Diputado Nacional, prometió ponerle fin al kirchnerismo.

Según la ley electoral, será consagrado presidente el que obtenga más de 45% de los votos, o al menos el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo.

XS
SM
MD
LG