Enlaces para accesibilidad

Argentina dispuesta a recibir refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

Argentina ha recibido menos de 100 refugiados sirios este año, dijo funcionario argentino, en ACNUR.

Argentina ha recibido menos de 100 refugiados sirios este año, dijo funcionario argentino, en ACNUR.

"Es una acción honesta que surge de la afección y la solidaridad" dijo el ministro Aníbal Fernández, jefe del gabinete argentino.

El jefe del gabinete argentino, Aníbal Fernández, dijo que su país está dispuesto a recibir más refugiados sirios que huyen de la guerra civil.

Fernández recordó que el gobierno argentino comenzó a recibir refugiados sirios el año pasado, facilitando su ingreso por medio de un programa especial. No obstante, el funcionario no especificó el número de refugiados que su país ha recibido hasta ahora.

"Cuando se hace algo como esto es una acción honesta que surge de la afección y la solidaridad", afirmó.

El ministro Fernández dijo que la imagen esta semana de un niño de tres años sirio que apareció muerto a orillas de una playa en Turquía lo afectó personalmente.

Juan Pablo Terminiello, asociado legal de Argentina en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, estimo que su país ha recibido hasta el momento menos de 100 refugiados sirios.

Miembros de la comunidad siria-libanesa en Argentina, estimada en unos 4 millones de personas, han pedido al gobierno de la presidenta Cristina Fernández que se aceleren los procedimientos para recibir a más refugiados en el país.

XS
SM
MD
LG