Enlaces para accesibilidad

Bolivia deporta a ex militar argentino


Páez estuvo directamente involucrado en el Plan Cóndor. En la imagen, un memorial para víctimas de la dictadura en Argentina.
Páez estuvo directamente involucrado en el Plan Cóndor. En la imagen, un memorial para víctimas de la dictadura en Argentina.

Jorge Horacio Páez Senestrari fue sentenciado en Argentina por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

El ex militar Jorge Horacio Páez Senestrari, de 68 años, sentenciado en Argentina por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, fue deportado por Bolivia.

Páez fue entregado en el paso fronterizo de Yacuiba a las autoridades argentinas por el mismo ministro boliviano de Gobierno, Jorge Pérez, según un comunicado del ministerio.

Pérez entregó al ex militar al cónsul argentino en Yacuiba, Ricardo Dinele.

Oficial del Regimiento de Infantería de Montaña 22 durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla, Páez estuvo directamente involucrado en el Plan Cóndor, una red represiva con el objetivo de eliminar a opositores en varios países de la región.

Páez fue sentenciado a 25 años de prisión por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas.

La Interpol había puesto una “notificación roja” contra del ex uniformado. Páez fue arrestado el viernes en el domicilio donde vivía en la avenida del Cambodromo de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

XS
SM
MD
LG