Enlaces para accesibilidad

Argentina: diálogo interreligioso

  • Voz de América - Redacción

El encuentro organizado por jóvenes y para jóvenes, brindará técnicas para el diálogo, el diseño y la planificación de proyectos.

En busca de promover una reflexión sobre capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y respeto por la diversidad, Jóvenes Líderes organizaron un encuentro para el Diálogo Interreligioso en el que buscan profundizar acerca de las enseñanzas y creencias de distintas culturas y religiones.

El encuentro se desarrolló en Buenos Aires con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y fue coordinado por jóvenes pertenecientes a la Iniciativa de Religiones Unidas (U.R.I.), una organización mundial por la cooperación interreligiosa que han realizado capacitaciones similares en país como Turquía, España y Filipinas.

La cita fue en el Museo Judío de Buenos Aires, Libertad 769, donde se realizó una conferencia y un intercambio de experiencias para equipar a los jóvenes con conocimientos, habilidades y seguridad para que afirmen sus convicciones y se abran a la diversidad.

Estas capacitaciones y encuentros permitió identificar a nuevos jóvenes en el diálogo y cooperación interreligiosa que puedan ser potenciales líderes en futuros programas y en la construcción de una red de jóvenes con intereses afines en la que puedan enriquecerse mutuamente, compartir información, logros y sentirse identificados.

XS
SM
MD
LG