Enlaces para accesibilidad

Argentina: Detienen a seis sirios con pasaportes falsos

  • Voz de América - Redacción

En Honduras cinco sirios intentaron ingresar con pasaportes el pasado 18 de noviembre.

En Honduras cinco sirios intentaron ingresar con pasaportes el pasado 18 de noviembre.

Buscan a traductor para poder interrogarlos, entre ellos hay un menor de edad. Las autoridades no los reconocen como refugiados.

Durante un operativo realizado en un hotel en el centro de Buenos Aires, las autoridades hallaron a seis ciudadanos sirios que portaban pasaportes griegos falsos.

Entre los detenidos se encontraba un menor de 14 años que fue trasladado a un hogar de menores por orden de un juez.

La detención se produjo el viernes y los detenidos habrían ingresado a territorio argentino el pasado 14 de noviembre. Ahora las autoridades están en la búsqueda de un traductor para poder interrogarlos porque los detenidos solo hablan kurdo.

El juez del caso, Luis Rodríguez dijo que se investiga el caso como "uso de documento público falso" y que no son reconocidos por el gobierno como refugiados porque ingresaron al país con documentación fraudulenta.

Una fuente policial citada por el diario La Nación, de Buenos Aires, dijo que "se sospecha que los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas y falsificación de documentos".

Debido a la crisis de refugiados que buscan escapar de la violencia de sus países en Medio Oriente, muchas personas están utilizando a países en Latinoamérica como tránsito para llegar a EE.UU.

El mes pasado en Honduras detuvieron a cinco ciudadanos sirios en el aeropuerto intentando ingresar al país, también con documentación falsa, pero no se les relacionó con algún vínculo terrorista.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG