Enlaces para accesibilidad

Argentina y “La Dama de Hierro”

  • Voz de América - Redacción

La agrupación Juventud Peronista protestó este jueves contra la llegada del príncipe Guillermo a Malvinas.

La agrupación Juventud Peronista protestó este jueves contra la llegada del príncipe Guillermo a Malvinas.

En las últimas semanas, Buenos Aires y Londres han intensificado una guerra de declaraciones.

Los medios argentinos no han dejado al lado los calificativos sobre la película "La Dama de Hierro" cuando estrenó este jueves en Buenos Aires.

La película sobre la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, ha generado críticas desde "excesivamente amable" por el diario El Clarín, hasta “mediocre" por Página 12.

El estreno de la película coincide con la llegada a Malvinas (Falkland) del príncipe Guillermo en una misión militar de seis semanas, visita que ha sido criticada por el gobierno argentino al señalar que el nieto de la reina Isabel II llega "con uniforme de conquistador".

Según reporta La Nación, grupos afines protestaron en las afueras de la embajada británica y prendieron fuego a su bandera.

Por su parte, la sede diplomática en el país modificó sus recomendaciones sobre la seguridad y advirtió a sus ciudadanos “evitar las manifestaciones previstas y las reuniones públicas relacionadas con el tema”.

La película, que le valió a la actriz estadounidense una nueva nominación al Óscar, se estrena en medio de una escalada diplomática entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago por el que libraron una guerra en 1982.

XS
SM
MD
LG