Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández favorita


Las divisiones y la falta de propuestas de la oposición confirman, según las principales encuestas, una victoria que podría llegar al 57%.

Los analistas políticos afirman que los excelentes resultados de las elecciones primarias de agosto de 20011 y el triunfo en los comicios de todas las gobernaciones, le aseguran a la presidenta Cristina Fernández lograr su reelección en los comicios generales del próximo 23 de octubre.

La consolidación de las políticas sociales y de trabajo le han permitido al gobierno superar las críticas y los reclamos por la inflación, la inseguridad y el personalismo de la mandataria.

También, las divisiones y la falta de propuestas de la oposición confirman, según las principales encuestas, una victoria que podría llegar al 57%.

En las ultimas horas la presidenta Fernández dijo que “nada podrá ocultar la bonanza económica argentina en un mundo en crisis”

La mandatario insistió en señalar que "aquí esta la Argentina, ordenada frente a una crisis global sin precedentes que se desató en el año 2008 y que parece no tener fin. Creemos sinceramente que se deben adoptar otros instrumentos diferentes en otras latitudes. Fundamentalmente nuestra responsabilidad radica en ocuparnos de lo que nos ha dado la gente que es el mandato popular".

El segundo lugar sería para el socialista Hermes Binner con el 15% uniendo el voto del Frente Progresista. Mientras los golpes mas duros de las urnas serían para Ricardo Alfonsín de la Unión Cívica Radical; el ex presidente Eduardo Duhalde de la Unión Popular; Elisa Carrió de la Coalición Cívica; y Alberto Rodriguez Saa del Peronismo Disidente, porque ya tuvieron malos rendimientos en las primarias.

Pero, sin dudas, la gran batalla para la oposición será impedir que el gobierno recupere la mayoría parlamentaria, que perdió en las legislativas de Junio 2009.

XS
SM
MD
LG