Enlaces para accesibilidad

Argentina busca protección financiera


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó a todos los presidentes de la región a protegerse del capital financiero especulativo.

Durante el acto por el aniversario de la planta de la automotriz Mercedes Benz en Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respaldó los límites al ingreso de productos importados a través del uso de cupos y licencias que protejan a las economías de la región.

Además, criticó duramente al sector financiero especulativo que ha generado la crisis económica mundial. Y dijo que ha llegado el momento de pagar las consecuencias y reformular el modelo llevándolo hacia la producción y el trabajo.

"Y bueno, sí, si es por la Argentina, vamos a seguir siendo duros. Si eso es ser duro, si es para lograr más trabajo en la Argentina, más producción en la Argentina, más piezas que se hagan en la Argentina, tenemos la obligación de hacerlo por los 40 millones de argentinos. Y yo creo que además, porque podemos en este proceso de integración que también estamos impulsando y haciendo con los países americanos, con los países hermanos de la región, lograr que el siglo XXI nos encuentre a toda esta América del Sur en un lugar absolutamente diferente al que nos tuvo en el siglo pasado”, dijo Fernández de Kirchner.

La presidenta de Argentina dijo además que espera que se “recuperen todas las economías porque, en definitiva, sabemos que necesitamos que el mundo crezca, que el mundo vuelva a crecer, pero para eso se necesitan políticas que vuelvan a poner en la producción, en el trabajo y no en lo financiero el acento”.

Fernández de Kirchner dijo que seguirá aplicando todos los límites necesarios al ingreso de productos importados.

XS
SM
MD
LG