Enlaces para accesibilidad

Prohíben a expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salir del país


La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tiene impedido salir del país.
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tiene impedido salir del país.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a los empresarios de su confianza Lázaro Báez y Cristóbal López por asociación ilícita en concurso por lavado de activos y negociaciones incompatibles.

Además embargó sus bienes por 130 millones de pesos y ninguno de los procesados podrá salir del país.

El juez consideró que la expresidenta creó una empresa llamada ‘’Los Sauces”, que no tenía oficinas, no tenía tareas, no tenía directivos ni empleados, pero sí se encargaba de lavar dinero estatal mediante contratos falsos de alquileres.

La denunciante de esta causa, la diputada nacional, Margarita Stolbizer, dijo que: “las pruebas son suficientes”

‘’Hay una premeditación en el armado de las sociedades, por ejemplo la Sociedad Los Sauces lo demuestra, que son sociedades constituidas por la familia, que tienen como beneficiarios a los empresarios beneficiados con las políticas de gobierno de los Kirchner, que le pagan millones de pesos, eso es una enormidad en términos de irregularidad, insisto son los jueces los que tienen que determinar si esto es legal o ilegal’’, dijo Stolbizer.

Mientras, la expresidenta señaló que ‘’son maniobras que intentan llevarla a prisión y sacarla de la política’’

‘’Hoy quedó evidentemente demostrado el hostigamiento por parte de un sector del poder judicial, lo que denomino el partido judicial, que ya reviste caracteres casi ridículos. Es una de las tantas denuncias, que evidentemente estamos frente a un tráfico de información, de documentación o de convivencias’’, indicó Cristina Fernández de Kirchner.

La causa tiene 21 procesados, todo vinculados a la exmandataria.

XS
SM
MD
LG