Enlaces para accesibilidad

Argentina crea sindicato oficial


Canpo asegura haber advertido la necesidad de comprometerse con "los objetivos del gobierno nacional y popular".

Canpo asegura haber advertido la necesidad de comprometerse con "los objetivos del gobierno nacional y popular".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, asistirá a la presentación del nuevo sindicato agrario oficial, Canpo.

La presidenta Cristina Fernández participará en el lanzamiento de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El acto estaba previsto para octubre del año pasado con Néstor Kirchner. Más de 900 técnicos, militantes, profesionales y referentes del sector agropecuario de veinte provincias argentinas presentarán aportes para la política del sector.

Canpo estregará un documento a la presidenta donde especifica que sus integrantes provienen de diversas actividades ligadas al sector agropecuaria argentino, que incluye desde ingenieros agrónomos hasta psicólogos y abogados.

Días antes, el ministro de Economía, Amado Boudou apeló a los sindicatos a "integrar la industria y el campo”.

Canpo asegura haber advertido la necesidad de comprometerse con "los objetivos del gobierno nacional y popular" y llaman a que el sector se reconozca como "proveedor de alimentos y consustanciado principalmente con las necesidades del pueblo argentino".

En sus estatutos plantean que el Estado debe tener un rol "articulador entre los sectores productivos, con capacidad de incluir en ese modelo al conjunto de los productores y en condiciones de establecer que el bienestar para el sector está asociada al bienestar del conjunto de los argentinos".

"Queremos aportar a que con políticas de avanzada para el verdadero campo argentino, no quede un solo niño o anciano con hambre en nuestra patria", indican.

Canpo culmina esta primera etapa de trabajo con la entrega a la presidenta de un documento con los aportes para la construcción de una política agropecuaria.

XS
SM
MD
LG