Enlaces para accesibilidad

México con una noche sorprendente


México sorprendió y le ganó a Francia 2-0. Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur, mientras que Grecia batió a Nigeria por 2-1.

En lo papeles Francia, el sub campeón del Mundo, superaría a México.

Pero en este Mundial de Sudáfrica ya quedó demostrado que los papeles solo sirven para escribir sobre ellos.

Nada está escrito en piedra y las sopresas se pasean por los estadios de Sudáfrica.

Tanto México como Francia salieron con la presión de ganar, luego de haber empatado en su debut y de que Uruguay le encajara tres goles a los de casa.

Y ambos equipos, conscientes de la necesidad, salieron a buscar el marcador desde los primeros minutos de juego.

Fracia lo intentó con Franck Ribery y Robert Malouda en el frente, pero el “conejo” Pérez estuvo siempre atento.

En México por otra parte, lo intentaban todos. Rafael Márquez de tiro libre, Vela y Dos Santos en la individual.

El partido parecía estar muy parejo y podia ser para cualquiera. Pero los “aztecas” se fueron acomodando rápidamente sobre el terreno de juego y las opciones más claras llegaron de jugadores mexicanos.

El primer tiempo se evaporó rápidamente y el partido seguía abierto para el primero que supiera aprovechar las oportunidades que se generaban.

Una de esas opciones fue la que tuvo Javier Hernández, quien, mientras la defensa francesa pedía el fuera de lugar, batía a placer a Hugo Lloris.

México pegó primero y el golpe fue tan fuerte que Francia cayó y no se volvió a levantar.

Con 20 minutos más de juego lo que se espera era la reacción francesa hacia al ataque, pero ésta nunca llegó.

Tampoco México se encerró atrás a la espera de cuidar el marcador. El destino ya había elegido y esta vez la suerte era para los norteamericanos.

Fue Barrera quien luego peleó una pelota en zona de peligro que provocó la falta dentro del area y la pena máxima en contra del equipo europeo.

El veterano C. Blanco se encargó finalmente de cerrar el telón. Anotó el segundo gol para su equipo y en México ya sueñan con los octavos de final.

En Francia por otra parte, pasará algún tiempo para que puedan olvidar esta humillante derrota que los deja con un pie fuera del Mundial.

Grecia 2 - Nigeria 1

Grecia, que nunca había anotado un gol en un Mundial y nunca había conseguido ganarle a nadie en Mundiales, hoy hizo las dos cosas.

Nigeria, el equipo favorito del partido, inició muy confiado, hostigando el territorio enemigo y buscando el gol en todo momento.

Grecia parecía despistado, sin ideas y con serios problemas entre el portero Tzorvas y sus defensas que permitían entrar a los africanos como Juan por su casa en terreno propio.

El gol se veía venir y llegó en el minuto 16. Uche, quien con un poco de fortuna, lanzó un tiro libre sin problemas para Tzorvas, pero éste leyó mal la jugada y se lanzó a uno de los costados de su portería, permitiéndole a las “águilas verdes” abrir el marcador.

Grecia jugada a nada, y Nigeria estaba cada vez más cerca del segundo.

Pero llegaría el momento más importante del partido. En una ingenua reacción, Kaita le lanzó una patada sin pelota a jugador griego que supo aprovechar el momento para lanzarse al piso, y el árbitro sacó roja directa al nigeriano.

Desde ahí, Nigeria no supo qué hacer. Se echó para atrás y Grecia, que parecía haber iniciado este partido seguro de que perdería, despertó y lanzó toda su artillería al frente del rival.

La estrategia funcionó y en los últimos minutos de la primera mitad, Grecia igualó el partido.

En el segundo tiempo las “águilas” tampoco reaccionaron y, seguramente con la ayuda de los dioses griegos, el equipo europeo supo levantarse y lograr la victoria que antes se le había negado.

Enyeama, que había sido el portero perfecto hasta el momento, cometió su único error en el minuto 71 al dar un rebote luego de un potente disparo, y Torosidis la supo aprovechar para simplemente empujarla al fondo.

Grecia hizo historia al conseguir sus primeros goles en un Mundial con victoria incluida.

Argentina 4 - Corea del Sur 1

Un triplete de Gonzalo Higuaín anunció lo que se viene. Argentina, que había dejado muchas dudas ante Nigeria, arrasó con goles a Corea del Sur.

Messi tuvo una noche regular. Líder del equipo por momentos, haciendo circular el balón y provocando jugadas de peligro, y desaparecido por instantes en los que aprovechaba Corea para lanzarse al ataque.

Tevez, uno de los mejores de la noche, fue siempre un peligro en terreno contrario. Corea esperaba sin replegarse por completo atrás buscando la sorpresa para causar daño.

Sin embargo, la primera sorpresa se la dieron ellos mismos. Un centro de Messi golpeó sin intención la pierna de Chuyoung quien anotó su primer gol del Mundial, en propia puerta.

Desde ese momento, en el minuto 17, la fortuna se puso de lado de los suramericanos quienes siempre tuvieron el balón y buscaron la portería contraria.

Luego sería Gonzalo Higuaín quien haría el resto. Dos goles de cabeza, en el minuto 33 y el 76, y luego otro más en el 80, dieron la victoria a los argentinos que alejan con contundencia las críticas a su equipo.

Por cierto, Chungyong, descontó para los coreanos sobre los minutos extras del primer tiempo, pero su gol no sirvió de mucho.

XS
SM
MD
LG