Enlaces para accesibilidad

Fiscal pidió arresto de presidenta argentina


El asesinado fiscal habría redactado un borrador pidiendo el arresto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
El asesinado fiscal habría redactado un borrador pidiendo el arresto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El borrador de la solicitud se encontró en la basura, según investigadora que lleva el caso.

Investigadores de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien estaba investigando el supuesto encubrimiento de un atentado en un centro judío hace 20 años, encontraron un borrador de una orden de arresto contra la presidenta del país, Cristina Fernández.

La fiscal Viviana Fein dijo que el borrador fue encontrado en un bote de la basura en el apartamento donde se encontró el cuerpo de Nisman, el 18 de enero.

Nisman fue encontrado muerto de una herida de bala antes de testificar ante el Congreso sobre un encubrimiento masivo detrás del atentado de 1994 a la AMIA, en Buenos Aires.

Nisman afirmó que el gobierno de Fernández ayudó a orquestar un pacto con Irán, lo que permitiría a Argentina obtener petróleo iraní.

A su vez, Irán obtendría grano y carne argentina, y el bombardeo se mantendría sin resolver.

Fein al principio negó la existencia del documento después que el diario Clarín publicase un artículo al respecto el domingo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, arrancó dramáticamente el artículo delante de periodistas el lunes.

Pero Clarín publicó entonces una copia del borrador, fechado junio de 2014. Nisman también había considerado solicitar órdenes de detención contra el canciller, Héctor Timerman, y otros funcionarios de gobierno.

El martes, Fein aclaró su declaración anterior, reconociendo la existencia del documento y diciendo que ella cometió un error.

XS
SM
MD
LG