Enlaces para accesibilidad

Argentina decreta 2 días de duelo


La presidenta Cristina Fernández decretó el duelo nacional tras el accidente ferroviario que dejó 50 muertos y 703 heridos en Buenos Aires.

A través de un decreto, firmado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Argentina comienza dos días de duelo nacional por el trágico accidente ocurrido este miércoles en Buenos Aires cuando dos trenes colisionaron.

Según anunció el secretario de Comunicación Pública del país austral, Alfredo Scoccimarro, la mandataria canceló sus actos públicos de esta semana, entre los que figuraban algunos festejos por el Carnaval que realizaría este fin de semana en Buenos Aires.

El decreto, como un acto de solidaridad con las víctimas, también implica que la bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos.

Ante el fatídico accidente, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, advirtió que se dará inicio a una minuciosa investigación revisando las cámaras de seguridad y las conversaciones del operador del tren.

XS
SM
MD
LG