Enlaces para accesibilidad

Argentina: en 17 provincias suspenden clases


Además de prolongar las vacaciones de invierno, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, recomendó a los “chicos” a que se “queden en sus casas”.
Además de prolongar las vacaciones de invierno, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, recomendó a los “chicos” a que se “queden en sus casas”.

La medida fue tomada debido a la rápida propagación de la gripe A. En algunas provincias, también se declaró la emergencia sanitaria.

En 17 provincias de Argentina se suspendieron las clases debido al avance de la gripe A H1N1, según informaron los medios argentinos.

En Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por ejemplo, prolongaron las vacaciones de invierno del 6 de julio al 3 de agosto.

En otras provincias se tomaron medidas similares, ya sea prolongando las vacaciones de invierno o suspendiendo las clases por un tiempo menor.

Los otros distritos que suspendieron los cursos fueron: Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Córdoba, Catamarca, San Luis, Río Negro, Chaco, Mendoza, La Pampa y Tierra del Fuego.

"Les pido a los chicos que se queden en sus casas", dijo Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño.

Además, en algunos, se decretó la emergencia sanitaria, tal como en el caso de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

También decretaron emergencia sanitaria los distritos de Río Negro, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

La medida fue tomada para frenar el rápido avance de la gripe A en esos territorios. Sólo en Capital Federal y en provincia ya fallecieron 35 personas debido a la gripe.

En algunas ciudades, se tomaron medidas aún más extremas, según Clarín. En Mar del Plata, por ejemplo, se suspendieron los cursos y “se interrumpieron todas las actividades culturales y eventos deportivos”, informó el periódico.

La Nación, por su parte, publicó quejas de muchos de sus lectores, quienes consideran que con sólo suspender los cursos no basta para frenar la propagación de la gripe.

Algunos opinaron, por ejemplo, que también habría que suspender las actividades que aglomeran a muchas personas y cerrar cines y centros comerciales.

XS
SM
MD
LG